Saltar al contenido

Cómo Hacer un Humidificador Casero Fácil

Fabricar un humidificador casero es una gran idea, eliminarás la sequedad del aire, eliminarás el volumen de polvo y lograrás respirar mejor. Aquí te enseñaremos los diferentes métodos para hacer el tuyo propio. Presta atención.

humidificador casero

Si dispones de la posibilidad de comprar un humidificador ultrasónico, la primera recomendación es que te evites métodos rudimentarios, vas a ahorrarte trabajo y es una pequeña inversión que merece la pena.

¡Ahora si, pasemos a fabricar ya un humidificador casero!

Humidificador Casero con un Radiador.

Un humidificador casero con radiador tiene como función principal generar vapor de agua para mantener la humedad de la habitación, para crear un ambiente mas sano y natural.

Por tanto, simplemente debemos conseguir generar vapor. Este modelo de humificador con radiador casero lo consigue aprovechando el calor de los radiadores para generar la humedad.

¿Que materiales vamos a necesitar?

  • Un recipiente de plástico, o bien de porcelana, incluso de barro.
  • Pasta de modelar (Opcional).
  • Algunas Pinturas (Opcional).
  • Unos Ganchos para colgar (O cuerdas).
  • Agua.

Cómo Hacer el Humidificador con Radiador Paso a Paso.

A continuación le mostraremos como hacer un vaporizador casero para bebé o un humidificador casero para adultos utilizando radiadores. Veamos los pasos poco a poco para que resulte fácil fabricar el humidificador casero.

Como hacer un humidificador casero con un radiador
Humidificador casero hecho con un radiador.

1.- En primer lugar, vamos a cortar el recipiente, lo haremos a la altura del cuello para agrandar la boca, lo que será nuestra salida de humos.

Después haremos un agujero o dos para poder usar los ganchos que hemos cogido previamente para poder enganchar nuestro humidificador al radiador.

2.-Opcional: Si deseas tener un diseño mas bonito en tu humificador, ahora es el momento de decorarlo, si no, sáltate este paso. Debes forrarla con la pasta de modelar, ayudándote de agua para dejar la superficie lisa.

Tras dejarla secar, puedes pintar con los colores que mas te gusten para darle ese toque de decoración y estilo extra.

3.-Ahora tan solo tienes que llenar el recipiente de agua y colgarlo en el radiador. El calor del radiador hará que el agua se evapore y humidifique la sala.

4. Dale aroma al agua. Si dispones de aceites esenciales o por ejemplo, de una rama de canela e incluso las cortezas de una naranja o de un limón podrás incluirlos en el recipiente con el agua y conseguir que el vapor perfume el ambiente.

También puedes optar por adquirirlo directamente, te dejamos algunas ofertas que hemos encontrado y seguimos con los siguientes métodos y consejos.

Rayen Humidificador para radiadores, Cerámica, Blanco, 18.8 x 8.5 x 2.8 cm, 2...
  • Humidificador para radiadores
  • Dimensiones: 18.8 x 8.5 x 2.8 cm
  • Material: cerámica
com-four® 3X Humidificador Cerámico de Calentadores - para Humidificar el Aire -...
  • CLIMA AGRADABLE EN LA HABITACIÓN: ¡A través de la evaporación del agua, los evaporadores de humidificación del aire de la habitación...
  • FÁCIL DE FIJAR: ¡Los humidificadores de agua blanca y de forma oval son compatibles con todos los tipos comunes de radiadores y se pueden...
  • SOSTENIBLE & ECOLÓGICO: ¡A través de la evaporación natural del agua sin consumo adicional de energía, los evaporadores enriquecen el...

Ver Más en Amazon

Consejos y remedios caseros para humidificar tu casa

Antes de enseñaros las otras dos formas de fabricar un humidificador en casa, queremos daros algunos trucos y consejos que os ayudarán a humedecer el ambiente.

1.-Tiende la ropa en casa: Es un método casero muy efectivo para humidificar la habitación,. Nos permitirá aumentar la humedad del ambiente sin tener que gastar nada. El agua de nuestra ropa, al salir de la lavadora está totalmente limpia, por lo que no hay peligro de dejar patógenos en el aire..

Este truco es mas usado en invierno, ya que la ropa tarda mas en secarse y así se consiguen dos objetivos en uno. Te aconsejamos organizar la colada por la mañana para que esté preparada para tenderse por la tarde o por la noche.

El Humidificador Natural: Las Plantas

Te mostraremos como humidificar el ambiente casero con humidificadores naturales. Un humidificador para plantas casero es la solución mas sana que vas a encontrar para tener varios humidificadores caseros. Éstas al absorber el agua que riegues por un proceso de transpiración la liberaran en forma de humedad. Además es el vaporizador de ambiente casero o humidificador casero para bebés ideal. 

Si no te convencen estos dos trucos para humidificar la casa, vamos a ver el resto de formas de hacer un humidificador en tu casa.

¿Cómo fabricar un humidificador casero para tu habitación con un recipiente para velas?

A continuación te enseñaremos como hacer un humidificador casero para habitación. Puedes usar un recipiente de velas que no uses, para convertirlo en un humidificador improvisado. Simplemente tendrás que colocar encima de este un cuenco con agua limpia, dejas que este se evapore y estará listo tu humidificador de ambiente casero.

Humificador casero

Este método también te permite incluir aromas en el agua tranquilamente para ambientar con buen olor la sala.

Cómo crear un Humidificador Ultrasónico en casa con hielo seco

Con hielo seco, podremos hacer un humidificador ultrasónico casero. Este genera una nube de vapor de forma natural al estar a temperatura ambiente, por lo que simplemente tendras que dejar estos hielos en un plato y dejar que se evapore el agua.

Obtendrás un vaporizador de agua casero similar a la imagen.

hacer un humidificador en casa con un recipiente y Hielo seco

Puedes tapar el cuenco o recipiente con un plato y dejar una pequeña apertura para que el vapor salga de formas controlada.

Ya te hemos mostrado como humidificar la habitación o dormitorio de tu casa ¿Conoces mas métodos para realizar un humidificador casero para dormitorio? Dínoslo en los comentarios.